MOVERSE EN COCHE POR MADRID LLEVA ENTRE EL DOBLE Y EL TRIPLE DE TIEMPO QUE HACERLO EN METRO O BICI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Moverse en coche por Madrid lleva entre el doble y el triple de tiempo que hacerlo en Metro o en bici, e incluso se tarda mucho menos yendo a pie si se trata de trayectos cortos, según una experiencia práctica realizada esta mañana en a capital de España con motivo de la Semana de la Movilidad Alternativa en Madrid.
El experimento, según datos facilitados por Ecologistas en Acción, consistió en comparar el tiempo invertido para, saliendo a las nueve menos cuarto de la mañana, ir a la Puerta del Sol desde cuatro puntos distintos: Atocha, Moncloa, el cruce de Alcalá con Arturo Soria y Plaza de Castilla.
Desde Atocha se tardó 19 minutos a pie, 7 en bici, 10 en Metro y 32 en coche; desde Moncloa, 24 a pie, 13 en bici, 14 en Metro39 en coche; desde el cruce de Alcalá con Arturo Soria, 18 minutos en bici, 27 en Metro y 50 en coche; y desde Plaza de Castilla, 17 en bici, 20 en Metro y 35 en coche. Los dos últimos recorridos no se hicieron a pie, por tratarse de distancias muy largas.
Los autores de la experiencia destacan que, en bicicleta, el medio de transporte más rápido, se tardó en promedio la tercera parte que en coche. Por lo que se refiere al coste del desplazamiento, el más barato es ir a pie, seguido de la bicicleta, l transporte públcio y el coche.
Los promotores de esta iniciativa alegan estos resultados para proponer la creación de una Red Básica de Vías y Recorridos Ciclistas por Madrid, la mejora de la accesibilidad de la bicicleta a los transportes públicos y campañas de concienciación sobre los beneficios medioambientales y energéticos del uso de la bici.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2002
M