MOTOS ACUATICAS. UCE PIDE EL CIERRE DE LAS EMPRESAS DE ALQUILER DE MOTOS ACUATICAS QUE INCUMPLAN LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) pidió hoy a la Administración que cierre todas las empresas de alquiler de motos acuáticas que incumplen la normativa, según la cual deben estar matriculadas y contar con un seguro de responsabilidad civil.

"Pedimos a la Administración", dij a Servimedia un portavoz de UCE, "que sigan inspeccionando los puestos de alquiler de motos acuáticas y que cierren aquellos que no cumplan los requisitos básicos necesarios para ofrecer un servicio de esas características".

La UCE recomienda al usuario de estas motos que exija al responsable del puesto de alquiler que la moto que pone a su disposición tenga seguro, y que le informe por escrito de las normas básicas y recomendaciones de uso de este tipo de vehículos.

Además, según la UCE, "a lospuestos de alquiler, les será más facil pedir responsabilidades de cualquier cosa que ocurra si, con antelación, ponen a disposición unas reglas por escrito, que el usuario estará obligado a aceptar una vez haya alquilado la moto acuática".

La UCE apoya la creación de una licencia específica para los propietarios de motos acuáticas, aunque reconoció que "alguien que se saca una licencia para moto acuática es porque posee una, no iría a alquilarla a uno de los puestos de arrendamiento".

Por esto, xplicó que "es mucho más fácil hacer que el puesto de alquiler cumpla esos requisitos necesarios y, si no es así, prohibirles que mantengan el puesto abierto".

Fuentes de la UCE añadieron que, "si no se toman medidas, la única solución será que se habiliten recintos cerrados, con circuitos determinados, para prácticar este deporte puesto que, en ocasiones, no solo corren peligro los conductores de las motos acuáticas, sino, también, los propios bañistas".

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2001
V