MOTOS ACUATICAS. LA OCU DICE QUE SERIA BUENO UN CONTROL Y UNA INSPECCION ESTRICTA DE LOS SERVICIOS DE ALQUILER

- "Las infracciones deberían ser sancionadas por las autoridades"

SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usurios (OCU) cree conveniente un control y una inspección estricta de los servicios de alquiler de motos acuáticas, con el fin de que cumplan las exigencias mínimas como son la matriculación y la posesión de un seguro de responsabilidad civil.

Según declararon hoy a Servimedia fuentes de la OCU "exigimos mayor control por parte de las autoridades competentes para hacer que, tanto los servicios de alquiler como los usuarios, respeten las exigencias existentes y las limitaciones".

La OCU, considera qe las infracciones "deberían ser sancionadas por las autoridades". "Tanto los servicios de alquiler como los usuarios deberían respetar las recomendaciones mínimas de seguridad antes de tener que establecer un reglamento específico para este tipo de vehículos", asegura.

Según la OCU, "los servicios de alquiler deberían informar al usuario sobre las normas de uso de las motos acuáticas con antelación al alquiler del vehículo, con el fin de que éste conozca la distancia mínima con la orilla que tiene qu respetar, la distancia que se ha de dejar entre motos o la velocidad, entre otros aspectos".

Toda embarcación tiene una serie de normas y "esta, la moto, al fin y al cabo, es una más, que requiere un conocimiento teórico y práctico", añadieron las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2001
V