MOTOROLA Y NEC LANZAN TELEFONOS MOVILES DE COLORES PARA ATENDER LA DEMANDA FEMENINA DE TERMINALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Motorola y NEC, dos de los principales fabricantes mundiales de telefónos móviles, tienen preparada una nueva "vuelta de tuerca" en la dura competencia susctada en torno al mercado de las comunicaciones moviles, mediante el lanzamiento de terminales de colores, que permitan a las mujeres combinarlos con su indumentaria.
Así lo han confirmado a Servimedia fuentes solventes del sector, que justifican la medida en la creciente demanda de lineas y la necesidad de ajustar cada vez más la oferta de terminales a la demanda del mercado.
Responsables de Motorola consultados por esta agencia han señalado el lanzamiento de su gama de móviles de colores "es inmnente" y que se han realizado importates estudios de mercado en los que se ha comprobado que la oferta responde a una demanda real y muy significativa, desde el punto de vista del negocio, sobre todo entre el público femenino.
Tanto Motorola como NEC han empezado ya a ofrecer la gama a las operadoras de telefonía móvil, Telefónica y Airtel, aunque será la compañía controlada por el Estado la que, probablemente, coloque los primeros terminales de colores entre sus clientes, ya que dispone de las dos tenologías celulares vigentes en España, la analógica y la digital (GSM), mientras que el grupo privado va a esperar a octubre para comercializar su servicio.
Con esta inicitiva comercial, los principales fabricantes de teléfonos móviles presentes en el mercado español consolidan con una oferta más amplia su actual posición de liderazgo en el mercado.
Motorola es, según las últimas estadísticas del sector publicadas, la compañía líder en suministro de terminales móviles al mercado español, con una uota del 45%; seguida de Nokia, con un 24%, y NEC, con 15,7%. Les siguen a distancia Ericsson, con el 5,6%; Sony, con el 3,7%; Panasonic, con el 2%, y Mitsubishi, con el 1,2%.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1995
G