MOTOROLA APUESTA POR EL TELEFONO MOVIL A LA CARTA

MADRID
SERVIMEDIA

Motorola ha decidido apostar por el "teléfono móvil a la carta" para ganar cuota de mercado en la "batalla" por el cliente que ha abierto la liberalización de este sector de telecomunicaciones, según ha declarado a Servimedia el director geeral de la firma en España, Luis Ezcurra.

El primer ejecutivo de Motorola España ha señalado que el futuro de los terminales móviles por el que ha apostado la multinacional pasa por mejorar la calidad, las prestaciones y la facilidad de uso del equipo, manteniendo los logros actuales de peso reducido -unos 200 gramos- y tamaño -el que cabe en un bolsillo de la camisa sin molestias-.

Con esta premisas, la firma está desarrollando equipos en los que el cliente podrá elegir en el momento de la adquiición el "paquete" de prestaciones que desea tener en su terminal, según sus necesidades, lo que determinará también el precio de venta. En esta misma línea, Motorola dotará a sus telefónos móviles de un sistema de mandos simple, que faciliten el uso respecto a los actuales.

Otra de las líneas maestras de los nuevos terminales de la marca norteamericana será la incorporación de las baterías de litio, una nueva generación de bajo peso y altas prestaciones medioambientales y tecnológicas, ya que permite una autonomía suficiente para operar un día sin recargar.

Estas novedades se completarán con el mantenimiento de servicios postventa ya en activo que han dado buenos resultados a la marca, como es la posibilidad de disponer un teléfono de las mismas carácterísticas gratis mientras se deja el propio en reparación. Ello exigirá el reforzamiento de la red postventa, que cuenta actualmente con 90 puntos distribuidos por todo el país.

Ezcurra precisó, no obstante, que existe una idea errónea respectoa la calidad y seguridad de las comunicaciones en el sistema GSM, ya que no toda la red que se utilizará será digital y por tanto, el paso constante de la señal de un sistema a otro a lo largo del territorio produce un deterioro que se acaba apreciando.

Respecto a la seguridad, precisó, cualquier sistema de comunicación móvil es mejor que el fijo, sobre todo si se usa desde un automóvil, ya que es muy dificil hacer el seguimiento de una llamada que cambia constantemente de célula en el recorrido.

A modo de ejemplo, citó el caso de las escuchas telefónicas al ex secretario de Organización del PSOE, José María Benegas, de las que dijo que es imposible haberlas hecho, salvo con un equipo muy especializado de instrumentos y personas.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1995
G