LOS MOTORISTAS PROPONEN UTILIZAR EL "ALCOLOCK" TAMBIÉN EN CONDUCTORES DE DOS RUEDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Mutua Motera se mostró hoy a favor de implantar el uso del "alcolock", sistema de bloqueo del arranque del vehículo para conductores que reincidan en el consumo de alcohol, y propuso utilizarlo también en motoristas "si fuera necesario".
En declaraciones a Servimedia, el presidente de esta asociación, Juan Manuel Reyes, subrayó la necesidad de "aplicar la teoría de la tolerancia cero con la gente que pone en riesgo la vida de los demás" y, "sobre todo, de los motoristas", colectivo que considera "más vulnerable ante los accidentes de tráfico".
La implantación de este tipo de dispositivos es, en su opinión, "muy apropiada pero, quizás, demasiado blanda". "No habría que esperar a una tercera reincidencia por parte de un conductor para imponerlo; bastaría con una segunda vez", señaló.
Aunque "la incidencia del alcohol es muy baja" entre los conductores de las dos ruedas, propuso utilizarlo también para ellos "si fuera necesario".
El presidente de la Asociación Mutua Motera aprovechó el apoyo unánime que recibió anoche el "alcolock" en el Congreso para pedir a las administraciones "partidas presupuestarias para desarrollar este tipo de sistemas" a favor de la seguridad vial.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
I