TRÁFICO

LOS MOTEROS DICEN QUE HAN HECHO "UNOS DEBERES MUY IMPORTANTES" PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera (AMM), Juan Carlos Toribio, afirmó hoy que al descenso de muertos en accidentes de moto el año pasado contribuyó decisivamente la mayor concienciación de los moteros en todo lo relacionado con la seguridad vial.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentó hoy el balance de seguridad vial de 2008 e hizo especial hincapié en la reducción de fallecidos por accidente de moto, de 423 en 2007 a 306 el año pasado (un 27,7% menos).

En declaraciones a Servimedia, Toribio indicó que existe una "cierta relación vinculante" entre este descenso de siniestralidad con el Plan de Seguridad Vial de Motos aprobado por el Gobierno en diciembre de 2007.

Sin embargo, Toribio destacó que "el usuario de las motocicletas ha hecho unos deberes muy importantes", como "reivindicar su derecho a la seguridad y adoptar conductas adecuadas a su situación como usuario vulnerable de la vía".

Es decir, que los moteros no asumen "determinados riesgos" y han realizado "una autoreflexión crítica sobre nuestras propias conductas y decir: 'Esto no lo podemos hacer'".

Además, a la reducción de moteros muertos ha influido, a su juicio, la concienciación social de que los ciudadanos asumen que los motociclistas "también van por la carretera".

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2009
G