TRÁFICO

LOS MOTEROS ACUSAN AL GOBIERNO DE DAR UN BALANCE "SESGADO", YA QUE "NI MENCIONA" EL PROBLEMA DE LAS MOTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Mutua Motera (AMM) acusó hoy al Ejecutivo de presentar información "sesgada" en el balance de siniestralidad de 2007, al "no mencionar el mayor problema del tráfico en España", que, a su juicio, es la accidentalidad entre los motoristas.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la AMM, Juan Manuel Reyes, criticó que "la única referencia al colectivo" del balance presentado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sea acerca del uso del casco.

"El Gobierno ha mostrado únicamente datos positivos, obviando un problema tan importante como el de la moto", lamentó.

Recordó que la siniestralidad entre el colectivo de motoristas se ha incrementado en un 30% a lo largo de 2007, con repuntes superiores al 50% durante el verano.

Finalmente, insistió en que "ninguna de las medidas" puestas en marcha en los últimos años para aumentar la seguridad vial en España "han mejorado nada para los motoristas". "Ni el carné por puntos, ni la reforma del Código Penal, ni las campañas de concienciación, están sirviendo de nada a la moto", apuntó.

La aplicación de pintura antideslizante para la señalización en carretera y la sustitución de los actuales guardarraíles por otros más seguros son algunas de las iniciativas que, a su entender, pueden ayudar a frenar la accidentalidad en este colectivo.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2008
CAA