MOSSOS. EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE ROMPER UN PACTO DE ESTADO CON SUS CESIONES A CiU SOBRE EL MODELO POLICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Partido Popular Rogelio Baón acusó hoy al Ministerio de Justicia e Interior de haber roto un "pacto de Estado" sobre el modelo policial español, al ceder a las presiones de CiU y pactar `a espaldas'del Parlamento un nuevo despliegue policial en Cataluña.

"Han consumao una deslealtad con el Parlamento, al romper un modelo configurado en la Ley de 1986 de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", declaró Baón.

Para el parlamentario popular, resulta "muy grave" que la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, haya pactado la reforma con la consejera de Gobernación catalana "sin informar de ello al Parlamento, por debajo de la mesa y rompiendo la baraja en un tema de estado como éste".

El portavoz del Grupo Popular en asuntos de interior lamentó que l Gobierno también haya cedido a las presiones de los nacionalistas catalanes en un asunto "sobre el que deben pronunciarse todas las fuerzas parlamentarias". Baón anunció que solicitará la comparecencia en el Congreso del ministro Juan Alberto Belloch para que se pronuncie sobre este asunto.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1994
JRN