LOS MOSSOS D'ESQUADRA REQUISAN OTROS TRES OSOS PARDOS EN UN ZOO DE TARADELL (BARCELONA)

BARCELONA
SERVIMEDIA

La policía autonómica de Cataluña ha incautado tres osos pards de alto valor biológico que se encontraban al cuidado del grupo naturalista Biorama en un zoológico de Taradell (Barcelona).

El propietario de la finca, Jaume Sañé, ha declarado que la procedencia de los animales es legal y que la Dirección General de Medio Ambiente de la Generalitat ya conocía la existencia de los mismos desde hacía un año.

Según el testimonio de Sañé, el Gobierno autonómico de Asturias cedió en depósito a la entidad Biorama dos osos pardos hembras y un macho. Al parecer, ésteúltimo procede del zoológico de Madrid.

Fuentes de Medio Natural han afirmado, por su parte, que representantes del Gobierno asturiano se desplazarán a la localidad de Taradell con el objetivo de hacerse cargo de los tres animales, valorados en más de 1.500.000 pesetas cada uno.

El grupo naturalista Biorama se dedica a la acogida de animales heridos o abandonados que muchas veces llevan allí los vecinos de la zona, según ha declarado Jaume Sañé. En la finca también se encuentran tres lobos propiead de la Generalitat y un ciervo que les cedió un particular.

Los Mossos d'Esquadra han explicado que el departamento de Agricultura investigará si Biorama contaba con las instalaciones necesarias para albergar a los osos y que en reiteradas ocasiones el ayuntamiento de esta población había denunciado que los animales se escapaban de sus jaulas.

El propietario de la finca, por su parte, acusa a la Generalitat de "obstaculizar el trabajo que realizan otras entidades en la protección de la naturalea".

La incautación de los tres osos pardos por parte de la policía autonómica ha sido posible gracias a las declaraciones de Delfí González, propietario de otra finca en la que este cuerpo incautó otros dos animales de la misma especie el pasado 4 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1991