LOS MOSSOS D'ESQUADRA DETIENEN AL PRESUNTO "CEREBRO" DEL FRAUDE DEL CLEMBUTEROL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La industria Piensos Diana, por otra parte, es también propietaria de la granja de Santa Eulàlia de Ronçana, cuyo gerente, Antonio Navío Butista, se encuentra en la cárcel de Quatre Camins, en La Roca del Vallés, por un presunto delito contra la salud pública, y de la explotación Mas Fusta, de Perafita, registrada por los Mossos el pasado sábado.
Francesc Margarit prestó esta tarde declaración en las dependencias de la policía autonómica y posteriormente pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Granollers (Barcelona). Margarit ya había estado involucrado en una red de distribución de clembuterol que fue intervenida haceun año en Les Franqueses del Vallés.
Según explicaron fuentes de los Mossos d'Esquadra, los análisis realizados en las muestras de piensos de la empresa de Margarit dieron positivo en contenido de clembuterol.
Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación indicaron que posiblemente la causa de la intoxicación se debe a otra sustancia química aún no determinada con la que se experimentaba con los animales.
El consejero de Sanidad de la Generalitat, Xavier Trías, explicó hoy que solament el 4 por ciento de los mil análisis efectuados en las muestras del ganado de las diferentes granjas catalanas indicaron que se utilizó clembuterol para engordar a los animales.
Según Trías, "la intoxicación masiva fue fruto de una irresponsabilidad gravísima de una persona que hizo barbaridades".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1992