EL MOSSO SANCIANADO POR USAR EL CASTELLANO TEME QUE SE LE TRASLADE SIN PODER RECURRIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mosso sancionado por usar el castellano para redactar unas diligencias teme que la Consejería de Interior que dirige Joan Saura le cambie de destino sin dejarle tiempo para recurrir.
Fuentes de la defensa legal de este agente explicaron a Servimedia que el departamento de Saura pretende imponer de inmediato la sanción al policía, lo que no le permitiríarecurrir en vía administrativa o en los tribunales.
De acuerdo con la sanción aprobada por los mandos de los Mossos d'Esquadra, el agente, que se encuentra de baja médica, ha sido sancionado con tres meses de suspensión de empleo y sueldo y con el traslado obligatorio con posible reducción de sueldo.
El caso este agente se remonta a agosto de 2007, cuando un subinspector y un jefe de unidad de Gerona le pidieron que redactara en catalán unas diligencias que había entregado en castellano. El policía pidió que la orden se le diera por escrito, algo que sus superiores hicieron.
Finalmente, el agente ha sido sancionado por una falta grave, ya que sus superiores alegan que se le olvidó traducir la portada del informe que presentó.
A este respecto, la defensa legal del policía explicó que tiene intención de recurrir, aunque todavía no ha decidido si lo hará en la vía administrativa o en los tribunales. El temor de la defensa del agente es que sea trasladado de inmediato si vuelve de la baja médica, algo que el departamento de Saura quiere hacer sin que se resuelva el recurso.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2008
J