MOSCAS Y JAMON PODRIDO, MOTIVOS DE UNA POLEMICA EXPOSICION INSTALADA EN LA UNIVERSIDAD DE GANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un artista belga ha provocado una fuerte polémica con una extravagante exposición que se vale de moscas auténticas, seducidas por el hedor de miles de lonchas de jamón putrefactoque el escultor ha colocado para que su obra "cobre realidad".
Se trata de una verdadera "escultura orgánica" instalada por Jan Fabre a la entrada de la Universidad de Gante, que incluye 8.000 lonchas de jamón en progresiva descomposición. El original artista quiere atraer a todas las moscas y mosquitos posibles a fin de crear un efecto de "escultura viviente".
"El buen arte debe apestar un poquito", ha manifestado Fabre a la prensa belga, en respuesta a las críticas y las caras de repulsión de mchos visitantes y transeúntes sorprendidos que pasean desde el sábado junto a la fachada de la Universidad de Gante. "Será fantástico, con muchas moscas zumbando alrededor y gusanos arrastrándose. Entonces los pilares de jamón cobrarán vida", agregó.
La extravagante exposición, titulada "Desbordes" y que ha sido denunciada por críticos de arte y activistas en favor de los animales, cuenta con la vigilancia de una empresa de seguridad privada.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2000
E