LA MORTALIDAD INFANTIL HA DESCENDIDO MAS DE CUATRO PUNTOS EN GALICIA DURANTE LOS ULTIMOS 6 AÑOS
- La esperanza de vida, de 77 años, supera la media de los países de la OCDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El índice de mortalidad infantil ha descendido en Galicia en 4,3 puntos durante los últimos seis años, y está actualmente en 8,44 fllecidos por cada mil nacidos vivos, según un informe difundido hoy por la Xunta de Galicia.
Según este trabajo, la esperanza de vida de los gallegos es de 77 años, por encima de la media de los países de la OCDE, que se sitúa en los 75 años.
La mejora de los indicadores sanitarios, según la Consejería de Sanidad del Gobierno gallego, se debe en buena medida al incremento de medios desde la transferencia del Insalud. Durante el año 1994, la Xunta alcanzó una proporción de 8,21 médicos generalista por cada diez mil habitantes, lo que supone un incremento del 13,4 por ciento.
Por otro lado, el Servicio Galego de Saúde pasó de 1,87 camas por mil habitantes en el año 1990 a 2,5 en el ejercicio pasado, en el que dispuso de 6.850 camas en 14 hospitales públicos.
En la actualidad está en avanzado estado de construcción un nuevo hospital de 800 camas en Santiago de Compostela y este año comenzarán a construirse tres hospitales comarcales de 70 a 90 camas.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1995
C