MORTADELO Y FILEMÓN SE SUMAN A 200 VOLUNTARIOS EN UNA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO
- Esta iniciativa, enmarcada dentro de la campaña "Súbete al carro por el autismo", lleva recaudados hasta el momento más de 530.000 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los personajes de cómic Mortadelo y Filemón se sumarán mañana, miércoles, a los cerca de 200 voluntarios de la Federación Española de Asociaciones de Padres de Autistas (FESPAU) y de la Confederación Autismo España (CAE) que participarán en una jornada de sensibilización ciudadana en cien hipermercados Carrefour de toda España.
Con esta iniciativa se pretende dar a conocer este tipo de trastornos del desarrollo, así como acercar a la sociedad las necesidades de las personas con autismo y sus familiares.
Para ello, voluntarios de ambas asociaciones explicarán en qué consiste el autismo y cuáles son las demandas de los afectados. Asimismo, entregarán a las personas interesadas un dossier con información sobre el autismo.
"SÚBETE AL CARRO POR EL AUTISMO"
Esta jornada se enmarca dentro de las actividades que la Fundación Solidaridad Carrefour está organizando este año en favor de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
A través de la campaña "Súbete al carro por el autismo", una iniciativa que desarrolla junto al Grupo Zeta -a través de su editorial Ediciones B-, CAE, FESPAU y la Fundación Reina Sofía, se han recaudado hasta el momento más de 530.000 euros.
Para la misma, se ha editado una colección de tebeos compuesta por 155 títulos con las aventuras de los más famosos personajes de Francisco Ibáñez. Los ejemplares, que se pueden adquirir en los 161 hipermercados Carrefour y 56 Carrefour Express de toda España, tienen un precio de dos euros, de los cuales un euro va destinado a la creación de 53 talleres, 21 aulas y 22 servicios que beneficiarán a 5.350 personas con TEA.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
CAA