TRÁFICO

LA MOROSIDAD PROVOCA EL CIERRE DE UNA DE CADA CUATRO MICROEMPRESAS, SEGÚN ATA

MADRID
SERVIMEDIA

Uno de cada cuatro autónomos y microempresas que se han visto abocados a cerrar en el último año en el seno de la Unión Europea ha sido a consecuencia de la morosidad, tanto pública como privada, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, indicó que al problema de la morosidad "hay que sumarle que de la nueva línea ICO para acabar con la morosidad de los ayuntamientos con los autónomos sólo se han beneficiado el 50% de los que la han solicitado, a consecuencia de que han sido muchas las corporaciones locales que no han tomado razón y no han querido reconocer la deuda contraída".

En una nota, Amor subraya que hay empresas que "presumen de responsabilidad social corporativa pero que están ahogando a cientos de trabajadores autónomos y microempresas pagando a más de 90 días, y algunos casos a 180 días".

"Hay también ayuntamientos que cumplen ya un año sin pagar a sus proveedores que, a pesar de tratarse en muchos casos grandes empresas, éstas trasladan esta la morosidad a las microempresas subcontratadas", agrega.

Para la organización de autónomos, son necesarios cambios legislativos que "acaben lo antes posible con esta losa que está llevando a muchos autónomos a una situación insostenible que en no pocas ocasiones concluye con el cierre del negocio".

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2009
CAA