LA MOROSIDAD DE LOS ORGANISMOS PUBLICOS CON FENOSA ALCANZA LOS 5.900 MILLONES DE PESETAS

-La Compañíaredujo un 4,2 por cien el total de sus impagados durante 1994

MADRID
SERVIMEDIA

Unión Fenosa logró reducir la deuda de clientes morosos en 1994 un 4,2 por cien, hasta situarla en 11.786 millones de pesetas, según datos facilitados hoy por la compañía.

Los ayuntamientos figuran entre los clientes de la compañía con mayor volumen de recibos de luz sin pagar, 3.547 millones de pesetas a finales del año pasado, después de haber hecho un esfuerzo importante para reducirla en más de 1.00 millones de pesetas, es decir, un 23 por cien de la que tenían al inicio del año.

La deuda de ayuntamientos y organismos oficiales representa el 50 por cien del total pendiente de cobro a clientes de la empresa (5.893 millones de pesetas), y equivale al 8 por cien de la deuda de clientes institucionales con el sector.

Sin embargo, otras partidas pendientes de cobro han aumentado, según portavoces de la compañía consultados por Servimedia, como es el caso de los clientes industriales, que han notdo el efecto de la crisis económico y la poca actividad en la primera mitad del pasado ejercicio.

También el resto de organismos oficiales están haciendo un esfuerzo para rebajar su deuda con el sector eléctrico, mediante acurdos con las compañías para racionalizar el pago de facturas atrasadas. En el caso de Unión Fenosa, la deuda de las administraciones central y autonómica pasó de 2.733 a 2.233 millones de pesetas, lo que supone una rebaja de 500 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1995
G