LA MOROSIDAD HIPOTECARIA SE MANTIENE EN MINIMOS HISTORICOS POR LOS BAJO TIPOS DE INTERES Y LA COMPETENCIA EN EL MERCADO HIPOTECARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La morosidad, o dudosidad, en el mercado hipotecario español se mantiene en niveles próximos a los mínimos históricos gracias a los tipos de interés "atípicamente bajos" desde 1999 y a la "fuerte competencia" del mercado hipotecario español, que ha provocado una "excepcional" reducción de márgenes, según informó hoy la Asociación Hipotecaria Española.
Según datos calculados con una nueva metodología desde septembre del 2000, en marzo de 2002 la dudosidad del crédito al sector privado alcanzaba un 1,034 por ciento, muy próxima al mínimo histórico del 1,008% de junio de 2001.
En cuanto a la dudosidad del crédito sobre vivienda terminada, en marzo se situó en el 0,488% (el 0,464% fue el mínimo en septiembre de 2001).
Según la Asociación Hipotecaria, otro factor que ha contribuido a mantener bajos los tipos hipotecarios ha sido el alto grado de desarrollo de productos que se adaptan mejor a las circunstanias de las familias y reducen notablemente el estrés puntual en el proceso de amortización.
La asociación prevé que no habrá cambios significativos en la calidad crediticia del mercado hipotecario "mientras se mantengan razonablemente estables y con valores positivos el crecimiento económico y la generación de empleo".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2002
A