ANDALUCÍA

LA MOROSIDAD EMPRESARIAL CRECIÓ UN 29,7% EN FEBRERO

MADRID
SERVIMEDIA

Los niveles de impago de las operaciones comerciales a crédito entre empresas españolas aumentaron 29,7% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según datos de Crédito y Caución.

Según informó la compañía, sus previsiones apuntan una variación interanual acumulada del crecimiento de la morosidadpor encima del 20% a finales de 2008.

Este índice de comportamiento en pagos está calculado a partir de los datos propios de Crédito y Caución, que cubrió en el último año el riesgo comercial de ventas a crédito por valor más de 136.000 millones de euros realizadas por 28.000 empresas.

Este incremento general de los niveles de impago en 2008 se ha trasladado con distinta intensidad a los diversos sectores económicos.

Así, Crédito y Caución destaca el caso del sector siderúrgico, que ha pasado de encontrarse en octubre de 2007 con tasas de morosidad baja a encontrarse en febrero en la banda alta.

Por otra parte, la compañía explica que "es previsible un empeoramiento" en los próximos trimestres de los principales indicadores anticipados de actividad inmobiliaria.

Como factores clave para su recuperación, Crédito y Caución apunta la evolución de los tipos de interés, la atemperación de los incrementos en precios vigentes y el fin de las turbulencias crediticias que mejoren las condiciones de acceso a financiación inmobiliaria.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
M