ABORTO

MORGAN STANLEY VENDE A UN FONDO CHINO EL 10% DEL BANCO, PARA PALIAR LAS PÉRDIDAS HIPOTECARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El banco norteamericano Morgan Stanley reconoció hoy que en el cuarto trimestre de este año ha encajado una disminución del valor de sus activos de 5.700 millones de dólares como consecuencia de la crisis hipotecaria.

Para captar capital con el que paliar esas pérdidas, Morgan Stanley va a vender una participación de 5.000 millones de dólares al China Investment Corporation, un fondo soberano del país asiático, según informa la edición electrónica del "The New York Times".

La venta al China Investment Corporation, que gestiona parte de las reservas de divisas del Estado chino, dará a este fondo una participación de alrededor del 9,9% en uno de los grandes bancos de inversión de Wall Street.

Morgan Stanley ha tomado esta decisión tras reconocer que en el cuarto trimestre de este año tendrá, por primera vez en la historia de la entidad, resultados en números rojos.

El consejero delegado de Morgan Stanley, John J. Mack, difundió un comunicado en el que asume la responsabilidad por las pérdidas registradas y renuncia a las primas que le correspondía cobrar en 2007.

"En última instancia", declaró, "la exigencia de responsabilidades por los resultados recae sobre mí y yo creo en la retribución en función de resultados, así que le he comunicado al comité de compensación (de Morgan Stanley) que no aceptaré las primas correspondientes a 2007".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
M