MORENO (PSOE) PROPONE UN "PLAN MARSHALL" PARA EVITAR LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE Europa, Javier Moreno, ha propuesto para África un "Plan Marshall" (de ayudas económicas) que evite la inmigración clandestina procedente de ese continente.
Moreno participó ayer en París en un debate de la cadena pública de televisión France 5 sobre inmigración, donde defendió el modelo político impulsado en la materia por el Gobierno socialista español de José Luis Rodríguez Zapatero.
El PSOE destacó hoy en una nota de prensa que Javier Moreno rechazó la acusación de la derecha francesa que culpaba al Gobierno Zapatero de "haber legalizado a gente que dejó entrar y que podrá viajar en Europa".
En este sentido, el dirigente socialista recordó que "los inmigrantes regularizados en España por el Gobierno del PSOE habían entrado ilegalmente con el anterior Gobierno", del PP. Y preguntó a los tertulianos qué Gobierno en el mundo puede expulsar de golpe a un millón de irregulares.
A este respecto, Moreno explicó los motivos de esta única regularización de inmigrantes ilegales, ilustrando con cifras los mayores beneficios que aportaba este colectivo ahora regularizado a la economía del país y por lo tanto al conjunto de los españoles: "está demostrado que sin la inmigración, en lugar de una economía en crecimiento, España estaría en recesión".
En referencia a lo dicho horas antes por José Luis Rodríguez Zapatero en el acto de clausura de la Conferencia Política del PSOE, Javier Moreno invitó a los demás participantes en el programa de televisión a hacer "política de inmigración con la razón y el corazón, pero nunca con las tripas".
Subrayó la naturaleza europea del asunto. Y recordó los pilares de la política del Gobierno español en la materia, comenzando por la lucha contra los flujos migratorios clandestinos.
Moreno abogó por inmigrantes con derechos y deberes, con contratos firmados en países de origen, al tiempo que defendió la integración, desde el comienzo.
El dirigente socialista español también propuso herramientas como el visado temporal para la búsqueda de empleo, a la vez que rechazó la idea de "inmigración seleccionada" propuesta por la derecha francesa.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
G