MORENO (CCOO) PROPONE UNA RESPUESTA INMEDIATA CONTRA LA POLITICA DE "REGRESION DE LAS LIBERTADES" DEL GOBIERNO
- Denuncian un "peligroso deslizamiento hacia el autoritarismo y el Estado policiaco"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector crítico de CCOO, que lidera Agustín Moreno, considera que es necesario comenzar a preparar la respuesta a la política desarrollada por el Gobierno de Aznar en el terreno de los derechos y las libertdes públicas, que a su juicio supone una regresión de las libertades.
En un comunicado difundido hoy, el sector crítico de CCOO denuncia que el PP ha pasado de criticar aspectos fundamentales de la 'ley Corcuera' cuando estaba en la oposición, comprometiéndose a modificarlos, a tomar medidas cuando ha llegado al Gobierno que suponen "un claro atentado contra las libertades constitucionales".
Entre estas medidas, cita el anteproyecto de Ley de Secretos Oficiales, que, en su opinión, amenaza a la lbertad de expresión y supondría legitimar la impunidad del Estado en actuaciones que pueden ser delictivas, así como la legalización del uso de vídeos policiales para el control de los ciudadanos.
El sector que encabeza Moreno también acusa al Ejecutivo de no colaborar con la justicia en el 'caso GAL', al no desclasificar los papeles del Cesid, y critica la pretensión de reducir la edad penal, lo que para este sector de CCOO sería "un disparate social, jurídico y político" que supondría "un retrocesouna situación de barbarie e incivilización".
"Ante este inquietante panorama de agresión a las libertades democráticas, las fuerzas políticas, sociales y sindicales", según el sector crítico, "no pueden permanecer calladas ni impasibles. El silencio nos haría cómplices". Por ello, cree que "es necesario comenzar a preparar la respuesta ante este peligroso deslizamiento hacia el autoritarismo y el Estado policiaco".
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1996
NLV