MORENO (CCOO) DICE QUE EL GOBIERNO QUIERE AHORRARSE 300.000 MILLONES CON LOS RECORTES EN LAS PRESTACIONES POR DESMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de CCOO, Agustín Moreno, calificó esta noche de "tremendamente ásperas" y de "nuevo decretazo" las conversaciones mantenidas hoy para la reforma de las prestaciones por desempleo entre la patronal, sindicatos y representates del Gobierno.
Moreno declaró a Servimedia que el Gobierno propone un recorte de las prestaciones por desempleo de 300.000 millones de pesetas, lo que afectaría a 1,3 millones de parados.
"Podando de disintas partidas, siempre a la baja, como el tope mínimo, el recorte por responsabilidades familiares y otras, el Gobierno consigue reducir el déficit en 300.000 millones de pesetas", explicó.
Los representantes de las centrales sindicales aseguraron que el Gobierno ha dado el tema por cerrado, al igual que la revalorización de pensiones, tratada en la anterior mesa negociadora celebra esta misma tarde, que también se saldó con un rotundo fracaso y sin acuerdo entre las partes.
Los representantes dl Gobierno afirmaron que, ya sea a través de los Presupuestos Generales del Estado o de una ley especial de reforma de las prestaciones por desempleo, la reforma de estas prestaciones, siempre a la baja, tendrá que ser efectiva a partir de enero de 1994.
A partir de ahora quedan abiertos los demás frentes de negociación, pero como afirmó el representante de CCOO José María Fidalgo, "la frustración es doble, porque el tema de las pensiones era el primero y el más importante de todos, el de mayor relevacia social y el que podría propiciar otros acuerdos. Por eso nos ha soprendido la tremenda rigidez del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1993
J