Elecciones Andalucía

Moreno apela a la prudencia porque la “noche es larga” y “las encuestas son encuestas”

SEVILLA
SERVIMEDIA Pablo Taboada, enviado especial

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del Partido Popular a la relección, Juanma Moreno, reconoció este domingo que las “sensaciones son buenas” de cara a la noche electoral, pero recordó que la “noche es larga” y las “encuestas son encuestas”.

A su llegada a la sede del PP de Andalucía en la calle San Fernando de Sevilla, donde seguirá la noche electoral junto a su equipo, Moreno atendió a los medios e hizo una primera valoración de los primeros sondeos.

Al ser preguntado por los resultados vaticinados por GAD3, que apuntan que los populares podrían lograr hasta 61 escaños, reconoció que la cifra le parece “muy exagerada”. “Las encuestas son encuestas y yo respeto el trabajo demoscópico que se hace por parte de todos, pero a mí me parece muy exagerada. Ojalá, sería deseable”, declaró.

Más allá de las encuestas, Moreno afirmó que confía “plenamente en los andaluces y Andalucía”, y avanzó que “aceptará y acatará con humildad y el máximo respeto” lo que “dictaminen” las urnas. En este sentido, insistió en que los ciudadanos hoy han elegido si quieren un gobierno en solitario u “otra cosa”.

“Las sensaciones son buenas. Yo lo que sí veo posible es una victoria contundente del PP”, añadió el candidato popular, que advirtió de que el resto dependerá de “muchas circunstancias”, entre ellas, la participación y los resultados de cada provincia, donde van a “bailar” el número de diputados por partido “por muy pocos votos”. “Queda mucha noche, no podemos aseverar nada”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2022
PTR/mjg