MOREIRAS RECIBE LOS RESULTADOS DE LA COMISION ENVIADA A SUIZA PARA INVESTIGAR EL PAGO DE 600 MILLONES POR PARTE DE CONDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras ya ha recibido los resultados de la comisión rogatoria que envió a Suiza a finales del pasado año con el fin de investigar el supuesto pago por parte del ex presidente de Banesto Mario Conde de un totl de 600 millones de pesetas a la sociedad Argentia Trust, según informaron a Servimedia fuentes judiciales.
En la comisión rogatoria, Moreiras se interesaba por los movimientos de las cuentas que dicha sociedad dispone en la capital suiza y a través de las que fue realizado ese pago, que tendría la finalidad de favorecer la concesión de exenciones fiscales a la Corporación Banesto.
Las fuentes consultadas indicaron que por el momento se desconocen los resultados de la comisión rogatoria, ya que n la actualidad está siendo traducida al castellano.
Esta causa, cuya instrucción está prácticamente finalizada, se inició tras la interposición de una denuncia anónima contra Conde el pasado año, después de que el diario "El Mundo" difundiera una entrevista en la que el ex presidente de Banesto afirmó haber pagado los 600 millones de pesetas para "crear un clima favorable" a la concesión de exenciones fiscales a la corporación.
Según informaciones periodísticas posteriores, dicho pago fue realizdo al periodista y especialista en relaciones públicas Antonio Navalón, quien asesoró a Conde sobre las exenciones fiscales que podía conseguir y le puso en contacto con el ex secretario de Organización del PSOE, José María Benegas, quien, a su vez, planteó el asunto al entonces ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga.
Como consencuencia de estas diligencias, prestaron declaración ante Moreiras, entre otros, Mario Conde y Antonio Navalón en calidad de imputados. Asimismo, comparecieron como tstigos el ex presidente del Banco de España Mariano Rubio, Benegas y Solchaga, quienes negaron esas imputaciones.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
S