MOREIRAS OCUPARA PLAZA EN LA SALA E LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El ex juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras, sancionado con un año de expulsión de la carrera judicial por una falta muy grave de revelación de secretos del "caso Argentia Trust", sumario que él instruía, ocupará una plaza en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.

Así lo decidió la Comisión Permanente del Consejo General del PoderJudicial el pasado 20 de noviembre, en una reunión para cubrir distintas vacantes judiciales.

En 1996, el Consejo General del Poder Judicial impuso a Moreiras una sanción de un año de expulsión de la carrera judicial, con pérdida de puesto en la Audiencia Nacional, como autor de una falta muy grave de revelación de secretos del sumario del "caso Argentia Trust", del que era el juez instructor y en el que estaba implicado Mario Conde.

Moreiras fue sancionado a raiz de una entrevista publicada en e diario "ABC", en la que explicaba su decisión de poner en libertad al ex presidente de Banesto Mario Conde, pocas horas después de haber ordenado su ingreso en prisión en relación al 'caso Argentia Trust'.

En concreto, el magistrado reveló que Conde le había convencido de que los 600 millones de pesetas de Banesto de los que el fiscal del caso acusó al ex banquero de haberse apropiado, fueron entregados a Navalón para pagar al PSOE con el fin de lograr exenciones fiscales para la Corporación Banesto. En noviembre de 1997, tras cumplir la sanción de un año de expulsión, Moreiras regresó al ámbito judicial ocupando una plaza en el Juzgado número 1 de lo Social de Ciudad Real, donde ha permanecido hasta ahora.

Moreiras tomará posesión de su nuevo cargo en cuanto éste sea publicado en el Boletín Oficial del Estado, aproximadamente en unos diez días.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2000
VBR