MOREIRAS NIEGA QUE MARIO CONDE LE ESTE COACCIONANDO CON UN DOSSIER SOBRE SUPUESTAS RELACIONES SEXUALES CON NIÑOS

- Asegura que nadie le ha llamado ni le ha presionado

CACERES
SERVIMEDIA

Miguel Moreiras, titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional, desmintió anoche en Cáceres que Mario Conde le esté coaccionando con un dosier sobre supuestas relaciones sexuales con niños, como se ha rumoreado, y advirtió que todas estas historias han servido de "cortina de humo" para desviar la atención de la opinión pública.

El juez comentó en un tono sosegado que, a lo largo de su intervención en el `caso Conde' ha escuchado tres rumores distintos sobre su persona. "Se ha dicho que Mario Conde ha tenido un dossier secreto sobre mis actividades privadas, a través del cual me estaba coaccionando porque el tenía datos de que yo soy un pderasta, un perversor de niños. También se dijo que me había dado 200 millones para que le pusiera en libertad y que formaba parte, con Mario Conde, de un grupo de conspiradores".

"No se", aclaró el juez, "el porqué no se ha dicho el único hecho real y cierto: que yo hice el auto de prisión de Mario Conde y lo modifiqué decretando su libertad sin fianza, en ambos casos siguiendo las peticiones del ministerio Fiscal. Estos son los únicos hechos reales, pero de ellos no se habla, se habla de esos tres rmores de los que no hay ningún dato porque no existe".

Pese a estos rumores contra su persona, Moreiras afirma que este caso no ha dañado su imagen, "la gente que me conoce sabe perfectamente lo que ha sucedido y como actúo".

Miguel Moreiras, que hace un mes decidió sentar en el banquillo de los acusados a Mario Conde para que el fiscal le acuse de quedarse con 600 millones de Banesto y le pida siete años de prisión, asegura que no ha recibido presiones de ningún tipo cuando estaba estudiando el aso.

"Que quede claro que no sufrí ninguna presión, lo que yo me pregunto es porqué no, ¿es que no existen o es que no existen hacia mí porque piensan que conmigo van a pinchar en hueso, para utilizar un término taurino? No se, lo real es que no he recibido ninguna llamada telefónica ni ninguna indicación de ningún tipo para que actuara de una forma determinada". El juez comentó que seguramente el juicio a Mario Conde se verá después del verano.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1996
C