MOREIRAS. LA MARCHA DE MOREIRAS NO AFECTARA AL CASO PSV, SEGUN LA ACUSACION PARTICULAR

MADRID
SERVIMEDIA

La suspensión del juez Miguel Moreiras de empleo y sueldo durante un año y la pérdida de su plaza en la Audiencia Nacional no afectará al proceso penal que se sigue por el caso PSV, uno de los que tramitaba el magistrado, según aseguró a Servimedia Francisco Méndez Goas, abogado de los cooperativistas del Plan 18.000, que presentaon una querella contra los antiguos responsables de la cooperativa.

Méndez Goas indicó que el relevo de Moreiras se realizará rápida y mecánicamente en el momento en que la resolución del Consejo General del Poder Judicial sea firme, y se mostró confiado en que el nuevo juez se hará pronto con el caso.

De todas formas, el juicio oral por el caso PSV está paralizado desde hace un año y medio a la espera del informe que Moreiras solicitó a la Intervención General del Estado, para que ésta lleve a cbo una auditoría completa sobre las cuentas de la cooperativa ligada a UGT y clarifique el destino de los fondos entregados por los socios.

Méndez Goas indicó que la lenta marcha en la tramitación del caso PSV es habitual en otros casos, y que, en su opinión, no ha influido en éste los problemas de Moreiras con sus superiores en la judicatura.

El letrado de los cooperativistas del Plan 18.000 se mostró convencido de que se han iniciado los trámites para embargar todas las propiedades posibles a ls anteriores responsables de la cooperativa, para hacer frente a la fianza de 42.000 millones por responsabilidad civil decretada por Moreiras, aunque reconoció que no tiene constancia explícita de ello, al no haberse producido ninguna resolución de Moreiras sobre este aspecto.

La demanda presentada por los cooperativistas del Plan 18.000 y de otras promociones, como la de Valdebernardo, consiguió que Moreiras mantuviera en prisión preventiva durante meses al ex gerente de PSV, Carlos Sotos, que fue pesto en libertad bajo fianza por una resolución del Tribunal Supremo.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1996
L