MOREIRAS CONSIDERA UNA "HIPOCRESIA" HABLAR DE JUECES ESTRELLA PORQUE SON "UNA INVENCION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION"

MADRID
SERVIMEDIA

El juez Miguel Moreiras, actualmente sancionado con un año de suspensión de empleo y sueldo por revelación de datos bajo secreto de sumario, manifestó hoy a la Cadena Cope, que "es una hipocresía hablar de jueces estrella".

"El estrellato de los jueces ha sido una invención de deterinados medios de comunicación para utilizarlos según sus intereses, y cuando los intereses de esos mismos medios y de la gente que está detrás de esos medios, cuando eso les llevan a decir 'vamos a desprestigiarlos', entonces han girado 180 grados y lo que hace unos años lo utilizaban para llevar el agua a su molino ahora lo utilizan para desviar el agua de sus cauces normales", declaró el magistrado.

Moreiras se mostró convencido de que "a través de la difamación y los insultos se quiere desprestigia a los jueces que hoy están en la Audiencia".

El juez consideró que, de no haber instruido casos como el de Javier de la Rosa, Botín, Prado y Colón de Carvajal u otros "seguiría en el juzgado. Estoy absolutamente convencido de ello".

"No creo que haya sido un solo caso el que ha puesto la guinda", dijo en referncia a la causa de su sanción, "sino el conjunto de casos que se han llevado en el juzgado. Esta animadversión de ciertos sectores, de ciertas personas hacia mí no viene de ahora, sino de hce años".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1996
L