MOREIRAS SE CONSIDERA ACOSADO POR "POLITICOS Y PODEROSOS"

- "En España no se trata a toda la gente por igual"

MADRID
SERVIMEDIA

El juez Miguel Moreiras, actualmente sancionado con un año de suspensión de empleo y sueldo por revelación de datos bajo secreto de sumario, se considera acosado por "políticos y poderosos".

Moreiras, que se autodefine como un juz honesto, independiente e imparcial, sostiene en una entrevista que publica "Tiempo" que se ha visto perjudicado en su vida profesional por instruir las causas a su cargo sin fijarse en los nombres de los inculpados ni distinguir la relevancia política o social de éstos.

"Para mi desgracia, me he creído el principio constitucional de que todos somos iguales ante la ley", dice Moreiras. "En España no se trata a toda la gente por igual".

Asegura sentirse ofendido por la mentira, "que es contrariala Justicia", y por el hecho de que se dudara de su honestidad, y afirma que sobre él se dijeron tres calumnias: que estaba en la conspiración de Mario Conde, que éste le pagó 200 millones de pesetas y que el ex banquero tenía un informe sobre su vida privada.

Para el magistrado, la campaña desarrollada contra él coincidió con determinadas decisiones relevantes tomadas en su juzgado y que preocupaban a "gente poderosa".

Asimismo, agrega que el objetivo de esa campaña no era tanto él mismo como ls causas que él instruía. "El estrellato no está en el juez, sino en las causas. Ahí se está engañando a la gente con una alteración de la realidad muy dañina", afirma.

Para Moreiras, estas campañas anti-judiciales parten de la errónea base de que "por neutralizar, desprestigiar o acogotar al instructor acogotan la instrucción", sin pensar que "vendrá otro juez que actuará honestamente y cumplirá con su deber".

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1996
VBR