MOREIRAS. LA COMISION DISCIPLINARIA ACUERDA IMPONER A MOREIRAS UNA MULTA DE 300.000 PESETAS, PERO NO SU SUPENSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Discplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó en su reunión de hoy imponer una multa de 300.000 pesetas al juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras por la comisión de una falta grave por revelación de hechos o datos conocidos en el ejercicio de su función en relación al "cso Argentia Trust".
Según informaron hoy fuentes del CGPJ, la Comisión Disciplinaria rechazó de este modo la propuesta que había elevado el instructor del expediente disciplinario abierto a Moreiras, Pabló Cachón, quien solicitó que el magistrado fuera suspendido durante un año de su función jurisdiccional por haber cometido una falta muy grave.
Sin embargo, la Comisión Disciplinaria decidió por mayoría rebajar la calificación de falta muy grave a grave e imponerle la citada multa. Este acuerdo tvo el respaldo de tres de los cinco miembros de esta comisión, mientras que los otros dos integrantes se mostraron de acuerdo con la propuesta del instructor.
Según las fuentes del CGPJ, contra esta decisión de la disciplinaria, el fiscal del expediente disciplinario de Moreiras pueda recurrir en alzada ante el pleno del máximo órgano de gobierno de los jueces.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1996
S