MOREIRAS. LA APM ADVIERTE DEL PELIGRO DE CUBRIR LA PLAZA DEL JUEZ ANTES DE QUE EL SUPREMO SE PRONUNCIE SOBRE SU SUSPENSION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Ramón Rodríguez Arribas, advirtió hoy del peligro de que la la plaza del juez de la Audiencia Nacional Miguel Mreiras sea sacada a concurso y posteriormente cubierta antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la suspensión cautelar del magistrado.

En declaraciones a Servimedia, Arribas calificó de "ajustada a Derecho" la decisión de la Comisión Permanente del CGPJ de ejecutar la sanción de un año de suspensión que el pleno del órgano de gobierno de los jueces impuso a Moreiras el pasado 9 de octubre por la revelación de datos sobre el 'caso Argentia-Trust'.

Sin embargo, advirtió que cubrir ahora a plaza de Moreiras mediante concurso convertiría en superflua una futura sentencia del Tribunal Supremo favorable a la suspensión cautelar del magistrado y podría plantear "algún problema en cuanto tutela judicial efectiva".

Asimismo, señaló que, si por el contrario, el Supremo decide suspender la ejecución de la sanción impuesta a Moreiras por el CGPJ, cubrir la plaza ahora podría crear una situación "irreversible y con perjuicios graves".

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1996
VBR