MORDEDORES PVC. LOS CONSUMIDORES CELEBRAN QUE LA UE HAYA APLICADO EL PRINCIPIO DE RECAUCION EN LOS MORDEDORES DE PVC

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales asociaciones de consumidores celebraron que los estados miembros de la Unión Europea hayan decidido hoy seguir las recomendaciones del Comité Científico de la UE, que pidió la prohibición de todos los mordedores y tetinas de PVC como medida preventiva.

La recomendación se basa en los estudios científicos que indican que los ftalatos, sustancias empleadas en la fabricación del PVC para darle elasticidad, son cancerígnos.

La nocividad del PVC depende del grado de absorción de los ftalatos por el cuerpo humano, a través de la saliva principalmente, por lo que aquellos juguetes que no estén destinados directamente a ser chupados por los niños no están afectados por la prohibición.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) indicó a Servimedia que "alguna vez triunfan los intereses de los consumidores por encima de los intereses económicos de un sector importante".

Por su parte, la Unión de Consumidors de España (UCE) recordó que "el principio de precaución hay que aplicarlo de forma tajante, y en cuanto hay el más mínimo indicio por parte de un comité científico se tienen que retirar los productos del mercado".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1999
A