MORATINOS SE REUNIÓ MEDIA HORA CON EL EMBAJADOR EN UNA "ENTREVISTA CORDIAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primera reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el embajador de Marruecos, Omar Azziman, tras el regreso de éste último a Madrid, duró una media hora y transcurrió en un clima "cordial", según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales.
Moratinos y Azziman se entrevistaron esta tarde en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores después de solucionarse los problemas diplomáticos entre ambos países surgidos a raíz de la visita de los Reyes de España a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
La situación quedó resuelta después de la visita de Moratinos a Rabat el pasado 3 de enero, en la que entregó una carta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dirigida al rey Mohamed VI.
Las fuentes consultadas por Servimedia aseguraron que la reunión entre el ministro español y el embajador marroquí pone de manifesto que los problemas han quedado "solucionados" y que por ambas partes hay voluntad de "mirar hacia el futuro".
Antes de la reunión con el embajador marroquí, Moratinos trasladó a un grupo de periodistas que las relaciones entre ambos países han vuelto a la "normalidad", una vez superados los "momentos difíciles" suscitados por la visita de los Reyes a las dos ciudades españolas en el norte de África.
Moratinos señaló que la rapidez con que se ha solucionado la crisis "refleja la intensidad y el grado de relación" que existe entre ambos países y su disposición a trabajar juntos en proyectos de futuro. Asimismo, expresó su deseo de poner al día una agenda de trabajo "muy intensa" con Marruecos.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
F