MARRUECOS

MORATINOS SE REUNIÓ MEDIA HORA CON EL EMBAJADOR EN UNA "ENTREVISTA CORDIAL"

MADRID
SERVIMEDIA

La primera reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el embajador de Marruecos, Omar Azziman, tras el regreso de éste último a Madrid, duró una media hora y transcurrió en un clima "cordial", según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

Moratinos y Azziman se entrevistaron esta tarde en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores después de solucionarse los problemas diplomáticos entre ambos países surgidos a raíz de la visita de los Reyes de España a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La situación quedó resuelta después de la visita de Moratinos a Rabat el pasado 3 de enero, en la que entregó una carta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dirigida al rey Mohamed VI.

Las fuentes consultadas por Servimedia aseguraron que la reunión entre el ministro español y el embajador marroquí pone de manifesto que los problemas han quedado "solucionados" y que por ambas partes hay voluntad de "mirar hacia el futuro".

Antes de la reunión con el embajador marroquí, Moratinos trasladó a un grupo de periodistas que las relaciones entre ambos países han vuelto a la "normalidad", una vez superados los "momentos difíciles" suscitados por la visita de los Reyes a las dos ciudades españolas en el norte de África.

Moratinos señaló que la rapidez con que se ha solucionado la crisis "refleja la intensidad y el grado de relación" que existe entre ambos países y su disposición a trabajar juntos en proyectos de futuro. Asimismo, expresó su deseo de poner al día una agenda de trabajo "muy intensa" con Marruecos.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
F