MORATINOS SE REUNE CON LOS EMBAJADORES ESPAÑOLES EN EL MAGREB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, mantuvo hoy una reunión de trabajo con los embajadores de España acreditados en los países del Magreb (Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Mauritania), según informó Exteriores en un comunicado.
Esta reunión, según el Gobierno, muestra el carácter prioritario que España otorga a sus relaciones con la región magrebí.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación realizó la semana pasada una visita oficial a Argelia y los Reyes realizarán una visita de Estado a Marruecos la próxima semana.
En la reunión de trabajo con los embajadores de España se han tratado en profundidad las relaciones bilaterales, así como las relaciones de la Unión Europea con el Magreb.
España desea llevar a cabo una renovación y un salto cualitativo de sus relaciones con estos países, y su entramado institucional e instrumental, con las miras puestas en los procesos de reforma y modernización de esos países y su anclaje con Europa.
Tambiénse ha prestado atención preferente a la dinámica de integración regional y a la perspectiva de las relaciones euromediterráneas, de las que el X Aniversario del Proceso de Barcelona debe constituir un hito.
Finalmente, además de abordarse el reforzamiento de las relaciones políticas, socioeconómicas, culturales, de seguridad y de cooperación al desarrollo, se ha tratado también el importante papel que debe jugar la diplomacia parlamentaria y las actuaciones que pueden y deben desarrollar las comunidades autónomas para el cumplimiento de estos fines.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2005
J