MORATINOS SE REÚNE CON EL COMISARIO EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS ANTE LA PRÓXIMA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DEL CONSEJO
- España asume la presidencia del Comité de Ministros del Consejo de Europa el próximo día 27 durante seis meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, recibió hoy al comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammarberg, en la sede del Ministerio para preparar la próxima presidencia del Comité de Ministros del Consejo de Europa, que se asumirá el próximo día 27 durante seis meses.
Esta reunión se enmarca dentro de la serie de contactos que el ministro Moratinos y las autoridades españolas están realizando para una mejor preparación de la próxima Presidencia española del Consejo de Europa, según informa Exteriores.
Durante el encuentro, el comisario Thomas Hammarberg compartió con el jefe de la diplomacia española sus impresiones sobre la situación en las zonas de conflicto de Abjazia y Osetia del Sur tras haber visitado recientemente esta área.
Asimismo, Hammarberg comentó a Moratinos su experiencia como Comisario para los Derechos Humanos y expuso su visión del Consejo de Europa y de su funcionamiento a lo largo de estos últimos años.
La figura del comisario para los Derechos Humanos fue instituida en 1999. El primer Comisario para los derechos humanos fue el español Álvaro Gil-Robles y desde su creación España ha venido colaborando en todo lo posible con el Comisario y su Oficina.
La misión del comisario es promover la educación y la sensibilización de las personas sobre la importancia de los derechos humanos, así como el respeto de éstos, y también velar por el cumplimiento efectivo de las disposiciones del Consejo de Europa y ayudar a los Estados Miembros en tal tarea.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2008
S