MORATINOS PIDE EN YEMEN LA CONMUTACIÓN DE LA PENA DE MUERTE DEL ESPAÑOL DE ORIGEN SIRIO NABIL MANAKLI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha pedido al presidente de la República de Yemen, Alí Abdulla Saleh, la conmutación de la pena de muerte a que está condenado en ese país el ciudadano español de origen sirio Nabil Manakli, según informó esta tarde en un comunicado el departamento de Exteriores
Moratinos hizo esta petición durante su visita oficial a Yemen, que dio por concluida hoy tras entrevistarse con las más altas autoridades de dicho país y firmar un Acuerdo de Cooperación Cultural, Educativa y Científica.
Nabil Manakli, el español por cuya vida abogó Moratinos, fue condenado a muerte en 1997 acusado de organizar un grupo armado. Según Amnistía Internacional, Manakli pudo ser sometido a torturas antes del juicio en el que admitió los cargos. Su condena a muerte fue confirmada en 2003 y Amnistía teme que la ejecución de la sentencia pueda producirse en cualquier momento.
En su visita a Yemen, según informa Exteriores, Moratinos expresó "el apoyo de España al proceso de desarrollo institucional, política y económico de Yemen", y abrió cauces de cooperación en la lucha contra el terrorismo y en sectores de interés común, como la energía, la pesca o el turismo.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
M