RSC

MORATINOS IRONIZA CON QUE "SI LOS HOMBRES NO DEFENDEMOS LA PARIDAD, EN ALGUNOS AÑOS SERÁ DIFICIL SER MINISTRO" EN ESPAÑA

- El ministro afirma que "las civilizaciones no existirían sin el concurso y la aportación de las mujeres"

BUENOS AIRES (ARGENTINA)
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy que la igualdad es "un eje transversal de la agenda política española" y advirtió con ironía que "los hombres, si no defendemos la paridad, dentro de algunos años será difícil optar a ser ministro en un gobierno español".

En su discurso en la sesión inaugural del seminario regional "la Mujer y la Alianza de Civilizaciones", que se celebra hoy y mañana en Buenos Aires, el titular de Exteriores mostró "suorgullo" por pertenecer a un Gobierno en que las mujeres superan, en número, a los hombres.

Añadió, con una sonrisa, que los hombres deberían ser los mayores defensores de la igualdad y de la aplicación de políticas de paridad porque, de seguir como ahora, "será difícil" llegar a ser ministro en un Gobierno español.

MUJER Y CIVILIZACIÓN

Además, el ministro abordó la Alianza de Civilizaciones y señaló que Argentina y España "trabajan de la mano y comprometidos" en iniciativas "tan importantes" como la que supone este proyecto de Naciones Unidas, copatrocinado por España y Turquía.

A su juicio, el siglo XXI es el siglo de la mujeres, de la interculturalidad y de la Alianza de Civilizaciones, y con iniciativas como el foro que se celebra en Argentina, "empezamos bien", recalcó.

"Las civilizaciones no existirían sin el concurso y la aportación de las mujeres; cualquier iniciativa con posibilidad de éxito tiene que contar con la participación de las mujer", destacó el ministro.

El jefe de la diplomacia española apuntó que la iniciativa de llevar a cabo este este foro sobre la mujer en Buenos Aires "es un ejemplo de tolerancia y diálogo que se vive en Argentina", donde conviven diferentes culturas como la judía y musulmana.

Al hilo de estas palabras, anunció que tiene previsto celebrar en Córdoba en 2010, una reunión conjunta entre las comunidades iberoamericana judía e islámica.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2008
F