RSC

MORATINOS SE INTERESA POR LOS PROBLEMAS DE LOS ESPAÑOLES QUE TRABAJAN EN GIBRALTAR

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se interesó hoy por los problemas de los trabajadores españoles que están empleados en Gibraltar, quienes se quejan de que no disfrutan de ciertas ventajas laborales que sí tienen quienes trabajan en territorio español.

Según informó Exteriores mediante una nota de prensa, Moratinos se reunió en el Senado con representantes de laAsociación socio-cultural de trabajadores españoles en Gibraltar (Ascteg) y del Círculo de pensionistas y trabajadores españoles en Gibraltar (Citipeg).

La reunión había sido solicitada por los dirigentes de Citipeg y de Ascteg, que venían demandando una oportunidad para exponer al Gobierno los problemas de los trabajadores españoles en el Peñón como consecuencia de las diferencias entre las legislaciones laborales española y británica.

El ministro se interesó por los problemas y la situación laboral y de jubilación de este colectivo, y escuchó con atención la información de sus representantes, reiterando la sensibilidad del Gobierno con relación a los problemas del Campo de Gibraltar, asegura Exteriores en su nota oficial.

Moratinos expresó a los representantes de las asociaciones su deseo de seguir el desarrollo de su situación y trasladar sus preocupaciones a los Departamentos ministeriales y administraciones autonómicas competentes.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
M