EVO MORALES

MORATINOS EXIGE AL NUNCIO "LAS MEDIDAS OPORTUNAS" ANTE LA COPE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, exigió esta mañana al Nuncio del Vaticano, Manuel Monteiro de Castro, "las medidas oportunas" para garantizar que la Cope no repetirá "hechos deplorables" como la "broma" gastada al presidente electo de Bolivia.

El ministro convocó a Monteiro de Castro esta mañana después de que un grupo de humoristas de la Cope se hiciera pasar por el presidente del Gobierno español ante el presidente electo de Bolivia, sin aclararle en ningún momento que se trataba de una "broma" y provocando así declaraciones oficiales del propio Evo Morales sobre su supuesta entrevista con el mandatario español.

Según informó el Ministerio de Exteriores, Moratinos expresó a Monteiro de Castro la "protesta" del Gobierno boliviano ante una emisión formulada por una cadena "cuya titularidad ostenta la Conferencia Episcopal Española".

Le trasladó también "el rotundo rechazo" del Gobierno español a la citada emisión, y le pidió "que se tomen las medidas oportunas para que hechos deplorables de esta naturaleza no se vuelvan a producir, por el daño que causan a los intereses políticos y económicos de España y a su imagen en el exterior, y por la repercusión negativa en sus relaciones con países amigos".

El ministro se vio también a primera hora de la mañana en el Palacio de Santa Cruz con el encargado de Negocios de la Embajada de Bolivia en España, Alvaro Pozo.

Pozo explicó que Bolivia desea de la Cope una disculpa que esté a la altura del malestar que su "broma" a Evo Morales ha provocado en la sociedad boliviana.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2005
L