EEUU

MORATINOS ESPERA "MEJORAR LAS RELACIONES" TRAS LA VICTORIA DE OBAMA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy que el Gobierno espera "mejorar las relaciones" con Estados Unidos tras la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales a la Casa Blanca.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Servimedia, Moratinos señaló que el triunfo electoral de Obama pone de manifiesto que "había un deseo generalizado de cambio" en política económica, social y exterior en la sociedad estadounidense y en la comunidad internacional.

De hecho, adujo que al comienzo de la campaña había "muy pocos" ministros de Exteriores de otros países que quisieran una victoria de John McCain, pese a que el candidato republicano "conocía mejor la política exterior y tenía mayor capacidad de liderazgo" que Obama.

Moratinos admitió que uno de los puntos más importantes de las nuevas relaciones con Estados Unidos es la presencia de las tropas españolas en Afganistán, ya que Obama quiere intensificar la misión internacional en este país.

El ministro español señaló que "hay que hacer un esfuerzo militar, hay que superar las trabas políticas y militares que hay en Afganistán", aunque apuntó que la solución en este país no debe ser "estrictamente militar".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
CAA