MORATINOS ELOGIA LA FIGURA DEL EMBAJADOR CODERCH, FALLECIDO AYER EN GERONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, elogió hoy en el Senado la figura del diplomático y ex embajador José Coderch, fallecido ayer en Castelló d'Empuries (Gerona), su localidad natal.
Moratinos, durante su comparecencia ante la Comisión de Exteriores de la Cámara Alta, elogió la trayectoria de Coderch, que desempeñó cargos de responsabilidad con el Gobierno de UCD y que fue embajador en Brasil hasta hace unos meses.
Fuentes de Exteriores informaron a Servimedia de que el reconocimiento de este departamento se ha visto plasmado también en la asistencia del subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores a los funerales del diplomático fallecido.
La carrera política y diplomática de Coderch empezó a adquirir relevancia con su designación en 1977 como secretario general del presidente del Gobierno, entonces Adolfo Suárez, a lo que siguió su nombramiento como gobernador civil de Barcelona en 1980.
Años después, el fallecido ocupó el cargo de director de Relaciones Exteriores del Comité Organizador de Barcelona 1992, así como el de director de la Escuela Diplomática.
Como embajador, Coderch fue designado responsable de la delegación diplomática española en Cuba, aunque no llegó a tomar posesión. Sí ejerció esta responsabilidad durante los años de Gobierno del PP en las embajadas de Bulgaria, Macedonia y Brasil, país este último en el que estuvo hasta hace unos meses.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
NBC