SOMALIA

MORATINOS DICE QUE TRABAJAN CON LA "PREMISA CLARA Y ESENCIAL" DE PRESERVAR LA VIDA DE LOS SECUESTRADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, aseguró hoy que la prioridad de toda la gestión que este departamento desarrolla para hacer frente al secuestro del "Playa Bakio" en Somalia es la "premisa clara y esencial de no poner en peligro la vida y la integridad física" de los secuestrados.

Moratinos hizo estas declaraciones en una rueda conjunta que ofreció con su homólgo serbio en la sede de Exteriores, tras mantener un encuentro de trabajo donde abordaron la situación de Kosovo y el posible ingreso de Serbia en la Unión Europea.

El titular de Exteriores señaló que, por el momento, no hay ninguna oferta de parte del Gobierno somalí a una intervención militar en la zona, pero que da la "bienvenida" a todos los esfuerzos que se puedan dar desde las autoridades del país africano, aunque remarcó que "Somalia tiene un estructura política compleja".

El titular de Exteriores dijo que no iba a "extenderse en comentarios" sobre esta situación ya que la gestión se está realizando desde el gabinete creado al efecto en el Gobierno y se remitió a los comunicados públicos que se envían desde allí.

En este sentido, el ministro insistió en que ante este tipo de sucesos hay que ser "discretos y tener paciencia" y trabajar con "rigor y con profesionalidad". El embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, tiene previsto su llegada a Mogadiscio esta noche, tras más de cuatro horas de vuelo, para intervenir "in situ" en la gestión de la crisis.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2008
S