MORATINOS DESTACA LA COHERENCIA DEMOSTRADA DESDE EL PRINCIPIO POR ESPAÑA RESPECTO A LOS JUEGOS DE PEKÍN
- Califica de "revolucionario" el cambio experimentado por China desde los sucesos de Tiananmen hasta ahora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, destacó hoy la coherencia que a su juicio ha demostrado España respecto a los Juegos Olímpicos de Pekín, al mantener desde un principio la misma posición sobre esta cita olímpica.
"Nosotros tuvimos desde el principio una actitud muy coherente", manifestó. "Desde el principio dijimos que acudiríamos a los Juegos Olímpicos (...) Nosotros nunca dijimos que no acudiríamos a China. Dijimos que habría una representación política y una representación de la Familia Real, y nosotros no hemos cambiado. Otros países han cambiado, han dicho unas cosas en un momento y ahora dicen otras".
"Nosotros tenemos esa coherencia y una línea que es muy apreciada (...) Los que decían que no había que acudir a China están hoy aquí, y los que decían que tenían dudas han tenido que aceptar lo que era la posición del Gobierno español y yo creo que de toda la sociedad española, porque sin duda comprenden lo que supone el espíritu olímpico y la importancia de unos juegos olímpicos como los que se están celebrando aquí en Pekín", añadió.
CAMBIO "REVOLUCIONARIO" EN CHINA
Asimismo, en declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, el jefe de la diplomacia española destacó el cambio que ha experimentado China en los últimos años.
"Todos aquellos que llevamos años viniendo a China y que hemos visto la evolución de este país año tras año (...), hemos visto la transformación de la ciudad; pero no solamente física o urbanística, sino social", indicó.
"Es un cambio espectacular", continuó. "Yo creo que si se coloca en perspectiva, aquellos que vivieron la China del 89 en Tiananmen y ven la China de los Juegos Olímpicos de 2008..., es un cambio revolucionario y un cambio de modernidad muy impactante".
Desde el punto de vista deportivo, el titular de Exteriores se mostró convencido de que "van a ser los juegos más importantes para el deporte español" e inclusó se mojó con un pronóstico: 24 medallas para los deportistas españoles, 8 de ellas de oro.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
CAA