MORATINOS CONSIDERA "EXCESIVAS" LAS QUEJAS DE ALGUNOS DIPLOMÁTICOS POR LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS - Cree que Felipe González tiene "todas las posibilidades" de ser candidato a la futura Presidencia de la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, considera "excesivo" que los diplomáticos se quejen de algunos recortes en sus desplazamientos, porque "con los sueldos que tienen, pueden pagarse una maleta extra".
"En época de vacas flacas todos nos apretamos el cinturón y este Ministerio es un ejemplo de ello", afirma Moratinos en una entrevista que publica el diario "El Mundo" recogida por Servimedia.
El jefe de la diplomacia española respondía así a algunas críticas hechas públicas por representantes diplomáticos. Según Moratinos, "no es cierto" que se hayan reducido los completementos, sino que "a nivel retributivo nunca han tenido el salario tan alto como ahora".
"Lo que se ha hecho, en un momento de crisis, es eliminar por parte de la Administración el pago de la carga aérea extraordinacia cuando un diplomático está destinado al exterior", explica.
Por otra parte, el titular de Exteriores señala que Felipe González tiene "todas las posibilidades" de ser candidato para la futura Presidencia en la Unión Europea.
"Felipe tiene un prestigio extraordinario en la Unión y todo el mundo estaría encantado", afirma. "El problema es que él quiera, y cuál va a ser el paquete final y el nombramiento de distintas personalidades".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2009
CAA