INMIGRACIÓN

MORATINOS CONFÍA EN QUE DE LA VEGA CONSIGA DE LA UE MEDIDAS CONCRETAS Y ESPECÍFICAS "COMO EN SU ÚLTIMA VISITA"

SANTANDER
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se mostró hoy confiado en que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, logre en el viaje que realizará el próximo miércoles a Bruselas "medidas concretas y específicas" de la Unión Europea (UE) para hacer frente a la inmigración "como en su última visita" al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

En declaraciones a los periodistas en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, Moratinos señaló que espera también "un compromiso europeo" en materia de inmigración y "seguir movilizando la ayuda" de la UE.

Además, hay que "seguir creando una política común en materia de inmigración que es muy necesaria y urgente", porque se trata de "un problema enormemente grave y difícil", indicó el titular de Exteriores.

En este sentido, Moratinos señaló que "si Europa estuviese más unida y tuviese una política única de inmigración no tendríamos los problemas de descoordinación que, a veces, se producen".

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
BPP