TRÁFICO

MORATINOS Y CAMPS ACUERDAN TRABAJAR JUNTOS POR LA CANDIDATURA DE MANISES (VALENCIA) COMO SEDE DE FUERZAS DE PAZ DE LA ONU

VALENCIA
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el presidente de la Generalitat valencia, Francisco Camps, acordaron esta tarde en Bruselas, donde han coincidido, "trabajar en las mejores condiciones" la candidatura de los terrenos que el Ministerio de Defensa tiene en Manises (Valencia), como sede de la futura base logística que Naciones Unidas quiere instalar en el Mediterráneo.

Camps, que adelantó la noticia al término de la reunión mantenida en la sede de la Comisión Europea con Moratinos y la comisaria europea de Relaciones Externas, Benita Ferrero, según informó en una nota el Gobierno valenciano, destacó que el acuerdo se debe al interés de la Generalitat y del Gobierno de España por ir "cogidos juntos de la mano" en un asunto de interés general.

Por su parte, Moratinos, de acuerdo con la fuente informante, pidió disculpas al presidente Camps por no haberle informado hasta hace dos días de la propuesta que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó hace dos semanas.

"Quiero agradecer al presidente (valenciano) su apoyo y comprensión. Es verdad que no se le había transmitido toda la información y por eso le llamé y la transmitido mis disculpas y me gustaría señalar que si al final la ONU apoya esa base logística para España y para la Comunitat Valenciana sería muy buena noticia", subrayó Moratinos, en declaraciones difundidas por la Generalitat.

"Todavía no se ha ganado", continuó el ministro, "hay otros candidatos europeos y por eso estoy muy satisfecho de que la Generalitat y el Gobierno de España trabajemos juntos para que la ONU nos dé esa base logística".

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2006
L