MADRID

MORATINOS ANUNCIA QUE LA UE ESTUDIARÁ MEDIDAS POR LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE IRÁN CONTRA ISRAEL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció hoy en el Senado que la Unión Europea estudiará tomar medidas por las declaraciones efectuadas por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, contra Israel.

Tras su comparecencia en la Comisión de Asuntos Exteriores en la Cámara Alta para hablar sobre la Cumbre Iberoamericana de Salamanca, Moratinos insistió en que las declaraciones del mandatario iraní son "inaceptables" y espera que el embajador de Irán en España, Alviri Mortesa, a quien convocó ayer "con urgencia" de "explicaciones" sobre estas declaraciones.

En una conferencia en Irán contra el sionismo, Ahmadineyad retomó la famosa frase del ayatolá Jomeini de que Israel "debe ser borrado del mapa", y apostó por que una nueva oleada de enfrentamientos en Palestina y una agitación en el mundo árabe sirvan para conseguir este objetivo.

El viceprimer ministro israelí, Simon Peres, ha exigido la expulsión de Irán de la ONU, ya que el llamamiento de su presidente "contraviene la Carta de Naciones Unidas y es equivalente a un crimen contra la humanidad", al incitar, en su opinión, al "genocidio".

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
M