Inmigración
Morant califica de “extrema crueldad” que el PP no atienda la necesidad de los menores inmigrantes de Canarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirigente del PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, aseguró este sábado que es de “extrema crueldad” que el PP no atienda la necesidad de los 6.000 menores que permanecen en Canarias.
En declaraciones en Sinarcas (Valencia), la dirigente socialista pidió al PP que “saque las políticas de la ultraderecha de las comunidades donde gobierna con Vox, sobre todo aquellas referentes a la extranjería que llevaron a la ruptura del PP con Vox”.
Y ello porque "hay 6.000 niños y niñas esperando en Canarias a que Alberto Núñez Feijóo se decida porque mientras siga negándose a modificar la Ley de Extranjería junto con el Gobierno". Destacó que estos menores esperan "su reubicación en el resto de las comunidades autónomas".
De hecho, esta situación la calificó Morant “de extrema crueldad, además de ser una muestra de que Vox no ha salido de las instituciones porque las políticas ultras las está aplicando todavía el PP”.
Por lo tanto, reclamó, “le pedimos a Feijóo que se decida y ponga orden en las comunidades autónomas gobernadas por el PP y que atienda a la necesidad de estos 6.000 niños y niñas que llegaron a España después de una travesía espantosa huyendo de la pobreza y de las guerras. Le pedimos humanidad”.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2024
ABG/nbc