MORAN PIDE UNA CAMPAÑA LIMPIA PARA DIGNIFICAR LA VIDA PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a las elecciones europeas, Fernando Morán, hizo hoy un llamamiento a sus oponentes políticos para hacer una campaña limpia qe pueda promover la "dignificación de la vida pública" y de los políticos a causa de los escándalos de corrupción surgidos en los últimos meses.
"En unas elecciones siempre se quiere ganar, pero es más importante promover la dignificación de la vida pública", afirmó el cabeza de lista socialista.
En contra de lo dicho antes por el coordinador de la campaña, José María Benegas, Morán no se mostró preocupado por que el PP discuta sobre temas de política nacional durante la campaña porque, a su juico, "no existen diferencias entre los temas nacionales y europeos".
A Morán le resulta mucho más preocupante que arraigue la idea de que los hombres públicos están "exentos de toda virtud" y por tanto no pueden concitar la confianza de los ciudadanos.
El candidato socialista concibe esta campaña electoral como una oportunidad inmejorable para favorecer el "contacto entre representantes y representados" y una manera de crear un nuevo clima ce confianza hacia lo público, en contraposición con los caos de corrupción "desagradables y por los que cabe exigir responsabilidades de todos".
Morán reclamó la colaboración de los medios de comunicación para explicar a la sociedad la importancia de unas elecciones que son decisivas, porque la Unión Europea está al borde de un período constituyente para iniciar el camino del federalismo entre los estados miembros.
Recordó que una buena parte de la legislación que se aplica a los españoles se dicta en el Parlamento Europeo y anunció una creciente importncia de la Cámara de Estrasburgo en el proceso de unión política.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1994
SGR